Darío Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos El Monturrio, aclaró que el colectivo vecinal ha llegado a un acuerdo con los promotores de las nuevas canchas privadas del barranco de Santos para que los vecinos dispongan de unas horas semanales de uso gratuito de las canchas.

Asimismo, Álvarez también aclaró que también han accedido a ceder las instalaciones para celebrar "cuatro o cinco eventos anuales" de las asociaciones de la zona.

"Esta fue una propuesta nuestra, ningún partido político nos respaldó", explicó, para añadir que "ni el ayuntamiento ni las asociaciones de vecinos tienen capacidad material" para gestionarlas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos El Monturrio quiso aclarar que Duggi está formado por "muchos colectivos que construyen el barrio desde la convivencia". Detalló que trabajan con el Arca de Babel, con el Centro Social Okupado Taucho, con las murgas... Además, dijo, también colaboran con el Banco de Alimentos para dar ayuda a 60 vecinos del barrio.

En este sentido, rechazó que las canchas de la plaza tuvieran un sobreuso por parte de colectivos de inmigrantes. "El problema no es que las usen, el problema es que son inmigrantes", reflexionó.

Así, recordó que en los años 90 la situación era más preocupante, cuando en la plaza se cometían actos delictivos.