Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede, presentará al pleno ordinario de hoy una moción en la que propone elaborar un inventario de los inmuebles de titularidad pública susceptibles de ser destinados a iniciativas de interés público y, en particular, a proyectos de economía social.

El edil advierte de la gran cantidad de inmuebles vacíos y añade: "Poner el infrautilizado patrimonio municipal al servicio del bien común es una buena manera de contribuir a fomentar dichas iniciativas". Además, critica lo que considera "un despropósito": el alquiler de locales a particulares por cifras desorbitadas cuando el consistorio podría destinar esos espacios a sedes de servicios municipales.

Por su parte, la concejala Asunción Frías volverá a preguntar por la creación de una escuela infantil pública en la parte media-alta del Suroeste.

Arcila presentará otra moción en la que pide que las asociaciones vecinales y sin fines lucrativos sean declaradas exentas del pago de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de los bienes de dominio público.

Por último, el portavoz de Sí se Puede preguntará por medidas de protección del pequeño comercio local, tras la propuesta del Plan Especial del Puerto de crear un centro comercial en el muelle de enlace y la idea de la Autoridad Portuaria de instalar una plataforma de unos 400 comercios chinos.