"Parece que al Ayuntamiento de Santa Cruz le preocupa mucho la falta de aparcamientos en el centro de la ciudad e incluso dice estar dispuesto a restringir el tiempo que los vehículos puedan permanecer estacionados. Pero en Ofra pasa eso a diario desde hace años en el entorno del colegio Echeyde, sobre todo por la tarde, sin que busquen una solución". Así valoraron fuentes vecinales la situación en el entorno del colegio Echeyde, en la calle Santa Rosalía de Castro.

"Hay ocasiones, añaden, en la que los coches aparcan en las calles adyacentes del barrio de Los Cacharros (San Antonio) y no hay manera de pasar. También se ocupan aparcamientos en batería".

Los vecinos indican que "la Policía Local viene muy puntualmente por aquí y una sola vez desde que comenzó el curso. No todos son iguales, pero muchos padres que vienen a recoger a sus hijos se quedan hablando luego durante bastante rato".

Una posible solución, "además de que los agentes se den una vuelta para sancionar o al menos regular el tráfico", estaría en la colocación de barrotes de hierro, como aseguran, "reclamamos y conseguimos para los alrededores de la guardería de la calle Bencheque donde pasaba exactamente lo mismo. Solo pedimos que se cumpla la normativa y se aparque correctamente porque el colegio tiene otra puerta trasera pero todos quieren dejar el coche lo más cerca posible de la entrada".

"Nos sentimos abandonados, concluyen, con casos como este o con el polideportivo anexo al colegio, que es público y se encuentra en condiciones lamentables hace años. Aunque los chicos entran y se la juegan porque no hay otro sitio donde puedan hacer deporte".