El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá del 17 al 19 de octubre la décima edición de Feboda, que contará con la participación de 140 empresas y dispone de 8.000 metros cuadrados de superficie hasta configurar "la feria más importante de bodas y ceremonias que se celebra en Canarias y una de las más importantes de España".

Así lo ha señalado el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, quien, acompañado por los empresarios del sector, señaló que este evento se ha consolidado a lo largo de los años por la importancia que tiene para el sector y por el interés que muestran las personas que se van a casar o que van a hacer algún tipo de celebración.

Efraín Medina indicó que la recuperación que ha experimentado el sector está en que ha aumentado el numero de empresas participantes, así como en la oportunidad que tienen los asistentes para comparar precios y encontrar presupuestos que se ajusten a sus necesidades. Además, resaltó la relación que se establece entre las empresas participantes, lo que contribuye al desarrollo económico del sector.

Por su parte, los empresarios destacaron el "esfuerzo unánime" que ha hecho Tenerife Moda y el Recinto Ferial para que Feboda sea una feria "muy glamurosa" y cómo eso llega a la gente que va a casarse, que "quiere ver profesionales con los que poder contar en un día tan importante".

Con respecto al programa de Feboda, este año acogerá como novedad la ''Gran Pasarela Tenerife Moda'', dirigida por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, donde las firmas de novia presentarán sus colecciones a los visitantes y medios de comunicación, con pases de peluquería y maquillaje, además de otras actividades.

Efraín Medina destacó que un equipo formado por más de 80 personas --entre modelos, maquilladores, peluqueros y backstage-- se encargarán de cuidar "hasta el más mínimo detalle" de esta pasarela. Las firmas del colectivo Tenerife Moda que participarán el viernes son: Juan Carlos Armas, Néstor Rodríguez, Diseños Amarca, Lucas Balboa, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Javilar, Silbón Canarias, Marco&María. Al día siguiente, desfilarán otras grandes firmas: Clara Novias, La Suite, Popo Import y Geyma.

Entre las actividades paralelas destaca una zona showcooking con exhibiciones y talleres de cocina, un concurso de ramos de novia donde van a estar los mejores profesionales del sector de la floristería, un concurso de peluquería y barbería para hombres, y se premiará al mejor stand.

Por último, el vicepresidente económico recordó que 7.000 personas asistieron a la última edición de Feboda, aunque espera que se puedan superar los 12.000 asistentes de hace dos años, última vez que se celebró una pasarela profesional. Asimismo, detalló que el horario de la feria será de 10.30 a 20.30 horas, y el precio de la entrada será de 4 euros.