La Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobó ayer la inclusión de tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que defenderán en el Congreso los diputados de CC y PSOE (grupo de gobierno) para incrementar la dotación prevista en la ejecución de infraestructuras en materia de depuración y desalación de aguas, igual que para el acondicionamiento de la playa de Las Gaviotas.

La propuesta presentada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, se concreta en un aumento de 3,7 millones de euros del presupuesto previsto para la remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), cuya primera fase tiene un montante de 15 millones de euros. La segunda enmienda se refiere al incremento en medio millón de la subvención para desalación de agua de mar y compensar el elevado coste del agua de abastecimiento.

Respecto a Las Gaviotas, se plantea la incorporación en los PGE para 2015 del proyecto de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que está dotado con un millón de euros.

Iglesia e impuestos

Corrales, concejal de X-TF, plantea "revisar los beneficios fiscales municipales a la Iglesia Católica y resto de confesiones religiosas". Ha propuesto varias iniciativas al pleno, siempre rechazadas: solicitar la revisión del acuerdo con la Santa Sede respecto al IBI; un censo municipal de los bienes inmuebles de confesiones religiosas; analizar el conjunto de beneficios fiscales; instar a evitar injustificables exenciones del IBI, y retirar el coeficiente reductor de tasas a la Iglesia Católica.