El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife se convertirá entre el 17 y el 19 de octubre en el escenario de la décima edición de Feboda, la feria "más importante de bodas y ceremonias que se celebra en Canarias y una de las más importantes de España".

Con estas palabras, y acompañado de empresarios del sector de la moda, presentaba ayer el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, esta feria, que permanecerá abierta al público de viernes a domingo, de 10:30 a 20:30 horas (entrada, cuatro euros).

El responsable insular destacó la presencia de 140 stands y el hecho de que Feboda se haya consolidado "como motor de generación de la actividad económica y por tanto, de empleo".

Entre las actividades paralelas que se desarrollarán en la gran nave del recinto ferial destaca la celebración de una Gran Pasarela, dirigida por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz. En la sesión del viernes, el protagonismo recaerá en ocho empresas adscritas al colectivo "Tenerife Moda", mientras que el sábado le tocará el turno a cuatro empresas del sector. En ambas sesiones, las firmas de moda de novia presentarán sus colecciones a los visitantes y medios de comunicación, con pases de peluquería y maquillaje, además de diversas actividades.

Tambien habrá una "Zona Showcooking" con exhibiciones y talleres de cocina; un concurso de ramos de novia y de barbería, y la presentación del traje de novia confeccionado por Marcos y María a partir de un paracaídas.