La portavoz del PP en Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, aseguró este lunes que lo ocurrido ayer domingo en Santa Cruz es una "tragedia con demasiados precedentes, y aunque llueve sobre mojado, no es el momento de la crítica, sino de respaldar desde la oposición el trabajo del Ayuntamiento y de las administraciones, para asistir a las víctimas y recuperar cuanto antes la normalidad en viviendas, negocios y servicios públicos".

Cristina Tavío expresó la consternación de los populares por la vecina fallecida en la avenida Venezuela, a cuyos familiares y amigos trasladó su sentimiento de pesar.

También expresó su solidaridad con los afectados por los cuantiosos daños materiales, y felicitó a los servicios de emergencia, seguridad y mantenimiento por su "ejemplar" trabajo.

"Todos recordamos lo ocurrido en la riada de 2002, y es comprensible que los ciudadanos estén hartos de ver cómo se repiten las mismas situaciones una y otra vez, sin que se ponga remedio a los problemas de nuestras infraestructuras, entiendo la impotencia y el enfado de los vecinos, pero ahora mismo lo más urgente es prestarles ayuda y solucionar sus problemas", aseguró.

La líder del Partido Popular en Santa Cruz anunció también que una vez recuperada la normalidad y se tenga una evaluación definitiva de los cuantiosos daños, "será el momento de analizar lo sucedido, exigir responsabilidades y reiterar las soluciones, porque las medidas para minimizar los efectos de estas trombas de agua existen, y deben ponerse en marcha cuanto antes".