Los servicios municipales del ayuntamiento de la capital trabajan en tareas de desescombro y limpieza así como solventando incidencias relacionadas con el suministro de agua, fluido eléctrico o circulación por vías y carreteras para restablecer cuanto antes la normalidad tras las lluvias torrenciales caídas este pasado domingo.

Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento un total de 134 operarios actúan en los cinco distritos para restablecer, entre otros, el suministro eléctrico de los semáforos de algunas avenidas, el suministro de agua potable, la reparación de colectores de la red de alcantarillado o la apertura de accesos para facilitar el tránsito en las vías públicas.

Así mismo, las personas afectadas por cortes en el suministro de agua potable han sido abastecidas mediante garrafas de agua, suministradas por el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a la apertura de las vías públicas del municipio las labores se prolongarán hasta que concluyan las de desescombro, especialmente en el Distrito de Anaga, donde ya se han logrado habilitar dos carriles en dirección a Las Teresitas.

La nota detalla además que varias cuadrillas de operarios trabajan en la reposición de adoquines y en la repavimentación de asfalto en la zona centro.

También hay operarios que se encuentran reparando el muro del colegio de Las Retamas, además de trabajar en la reapertura del túnel de la calle Panamá, en el barrio de Buenos Aires.

Además se efectúan tareas de limpieza y mantenimiento en el túnel de la Vía Litoral, ya con el tráfico totalmente operativo.

De igual manera, se trabaja para volver a dejar operativas las instalaciones deportivas tanto en pabellones, terreros de lucha, piscinas o zonas polideportivas en exteriores.