El comunicado de prensa por el que se daba a conocer ayer la gratuidad del acceso al Parque Marítimo mientras la playa de Las Teresitas esté cerrada escondía una noticia: la sustitución como presidente de la entidad de Alberto Bernabé, titular hasta ahora, por el también concejal nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez. Para el equipo de gobierno, algo "totalmente normal", mientras que José Manuel Corrales, edil de XTF, lo consideraba ayer "gravísimo y muy extraño por ser el tercer cese en un solo año".

Fuentes municipales explicaron que "el compromiso de Bernabé con el alcalde era hasta el pasado verano. No solo deja el Parque Marítimo, sino también la Fundación Santa Cruz Sostenible. Ahora se dedicará exclusivamente al área de Economía y Hacienda".

Corrales, por su parte, señaló: "A lo largo de un año han sido presidentes del Consejo de administración de Parque Marítimo SA el propio alcalde Bermúdez, Alberto Bernabé y ahora José Alberto Díaz-Estebanez".

Corrales pregunta si este cese "tiene que ver con la denuncia realizada por el exgerente del parque, que señaló que a los empresarios de los negocios del Parque Marítimo se les permite hacer facturas irreales, algo que puede ser presuntamente delictivo; que la deuda de estos empresarios con el Parque Marítimo es de más de 50.000 euros y que son los mismos que hicieron chanchullos en los últimos 20 años". Corrales recordó que "el abogado Felipe Campos presentó denuncia admitida a trámite. En el Juzgado de Instrucción nº 1 se instruye causa penal (diligencias previas 1895/2009), incoadas en virtud de denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el Parque Marítimo, por presunto delito de malversación de caudales públicos".