El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer tres anuncios sobre el mismo número de recursos interpuestos contra la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) por la aprobación definitiva y parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife. Los recursos han sido interpuestos por Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Sector Madrid), que es el colegio La Salle de Santa Cruz; la Junta de Compensación del Plan Parcial El Partido II, que es Montaña Fumero, y Puzolana y áridos de Tenerife.

En concreto, el texto se hace eco de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha solicitado el expediente administrativo de la aprobación y que la Cotmac remite a otros procedimientos en los que ya han aportado dicho expediente. Asimismo, también emplaza a los que pudieran estar interesados, "en especial al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife" y al "Cabildo" a personarse en el proceso en el plazo de nueve días. Desde el consistorio se indicaba ayer a este periódico que "probablemente" se personarán en dichos procesos".

El colegio La Salle ya perdió la apelación que realizó contra una sentencia previa que les ordena la demolición de parte de la ampliación del edificio del gimnasio que construyeron. En una sentencia de enero de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó el recurso que pedía que se considera el estudio en detalle o la posibilidad de legalización de la obra.