El Ayuntamiento de Santa Cruz mantendrá cerrada Las Teresitas "hasta garantizar las óptimas condiciones de salubridad y seguridad en toda la zona de baño". El concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, informó ayer sobre los trabajos que se efectúan en la playa, junto a los ediles de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, y Medio Ambiente, Yuri Mas.

Arteaga recordó que la playa, "donde trabaja un equipo de 20 personas en tareas de acondicionamiento de la arena, presenta una importante acumulación de restos procedentes de los barrancos de El Cercado y Las Huertas". En total, se han recogido unas 100 toneladas de residuos.

Asimismo, avanzó que "a partir de esta tarde (por ayer) contaremos con el refuerzo de una empresa especializada en limpieza submarina, que dispone de un equipo de buzos expertos, quienes trabajarán apoyados por una embarcación de 16 metros de eslora, dotada de una grúa capaz de elevar hasta 3.500 kilos para facilitar la retirada del fondo marino".

Una red de pesca permite sacar los residuos del interior del agua, gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores de San Andrés y de la Autoridad Portuaria.

Díaz-Estébanez indicó: "Esta es una de las fases mas importantes después de un fenómeno meteorológico adverso como el del pasado domingo. Tratamos de restañar todas las heridas producidas en la trama urbana, mientras se trabaja para que la ciudad no detenga su ritmo habitual". El concejal quiso aclarar una vez más que "el acceso a Las Teresitas continuará cerrado por una cuestión de salubridad y para favorecer y facilitar las labores de limpieza".

Yuri Mas incidió en que "los ciudadanos se abstengan de acudir a la playa hasta tener análisis favorables de la calidad del agua". El consistorio informa de que, como alternativa de baño, habilita el Parque Marítimo con entrada gratuita mientras Las Teresitas permanezca cerrada y hasta completar el aforo, de unas 2.000 personas.