CEPSA ha organizado para la primera quincena de noviembre unas jornadas de puertas abiertas en la Refinería Tenerife para que todos los interesados puedan tener una visión global de la actividad que esta compañía realiza en estas instalaciones.

Durante la visita, los asistentes conocerán desde el refino a la distribución y comercialización de los diversos productos, incluidas las medidas de vigilancia y control medioambiental y el impacto económico y social de la empresa en Canarias. Además, descubrirán las muchas aplicaciones que tiene el petróleo en la vida diaria.

Cada sesión, de unas tres horas de duración, comenzará con el encuentro de los visitantes en dos guaguas habilitadas para los traslados, una de las cuales estará situada en el Parque García Sanabria y la otra en el Intercambiador de Santa Cruz.

Desde allí serán trasladados hasta la Refinería, donde serán recibidos en el salón de actos con una charla informativa, tras la cual el Servicio Contra Incendios de la planta ofrecerá una explicación sobre los medios de prevención y extinción con los que cuenta la instalación.

Los niños menores de 11 años que vengan con sus padres serán atendidos en un aula por monitores especializados, quienes les amenizarán la estancia con juegos y actividades de entretenimiento.

La visita continuará con un recorrido guiado por el interior de la planta, a través de su avenida principal, desde donde se pueden apreciar las principales unidades de procesos, incluyendo una parada explicativa en una zona desde la que se alcanza a observar la totalidad del puerto de La Hondura, y otra en la sala de control de la instalación.

Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre, en horario de tarde, y los sábados 8 y 15, por la mañana. Los interesados pueden inscribirse en www.cepsa.com/puertasabiertastenerife, donde encontrarán la información sobre los diversos horarios y los puntos de encuentro.