El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, ha decidido reabrir de forma parcial los accesos de la playa de Las Teresitas, una vez conocidos los últimos análisis efectuados en el día de ayer por parte del Servicio Canario de Salud. Este estudio indica que se cumplen los parámetros de calidad suficiente, por lo que se confirma que el agua de la playa es apta para el baño y garantiza a los usuarios las debidas condiciones de seguridad e higiene.

Dámaso Arteaga, concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Dámaso Arteaga, concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, suscribió el decreto, donde se sostiene que "han sido retirados todos los residuos que se acumularon en la zona de la arena, al tiempo que se aprecia la labor llevada a cabo por las máquinas cernidoras, que la han dejado en condiciones optimas".

No obstante, el decreto recoge que se mantendrá el balizamiento y se prohibirá el paso de la zona de la playa al sur del acceso 1, que se ha quedado sin arena, para evitar cualquier riesgo.

Arteaga dice que se han encontrado "muebles, patos, gallinas, un perro y restos de barcos

Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos, explicaba ayer a Radio El Día que en el agua se han encontrado "muebles, patos, gallinas, un perro, cañizos, restos de barcos...". Aunque "se ha limpiado completamente", Arteaga matizaba que puede haber "algo sujeto en los cabos de los barcos" y que para retirarlo están usando buzos profesionales.

La edil de Medio Ambiente, Yuri Mas, explicó que la arena de la playa tiene "un proceso de autorregeneración y autolimpieza" con el calor del sol.

Sobre las bacterias encontradas en los primeros análisis de Salud Pública en el agua, recordó que se trataban de las "Escherichia coli" y enterococos intestinales, ambas asociadas a las heces.