En la playa que no es playa, la conocida como "playa de los pobres", no se puede ni pasar. Junto al Náutico, la pequeña explanada que coincide con la desembocadura del barranco de Tahodio está "igual que el domingo", según denunciaron los vecinos del barrio de La Alegría que estaban ayer sentados en el muro.

Un contenedor de escombros arrastrado por la riada permanecía también ayer aún boca abajo, semienterrado en la arena. Además, el acceso por unas escaleras estaba bloqueado por la maleza y los que contaban con un barquito que se llevó la fuerza del agua, como Francisco Hernández, tenían ayer que pagar de su propio bolsillo unos buzos para que se lo rescatasen. "En Las Teresitas bien que fueron a sacar los barcos desde el primer día", se quejaba.

Otros, como David Hernández, proponían que contrataran a los parados del barrio para asear las zonas de forma rápida.

A parte de estos desperfectos, en una hondonada del terreno se ha quedado agua estancada.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Yuri Mas, informaba de que tanto este espacio cerca del Club Náutico como la playa de Valleseco no eran consideradas "playas" y que "no está recomendado el baño". No obstante, matizó que los técnicos de Salud Pública habían tomado muestras del agua de Valleseco y que los resultados no habían sido malos, al contrario de lo que ocurrió en Las Teresitas.

En la no-playa de Valleseco, varias personas se bañaban ayer por la mañana. Una de ellas era Carmita García, usuaria de la trasera del Club Náutico, que se quejaba de que no podía acceder a ella y que había tenido que cambiarla por la de Valleseco. "Vivo en Residencial Anaga y busco ir a un sitio cerca a nadar todos los días del año", explicaba. En su caso, el Club Náutico no es una opción porque no es socia, así que va a esta otra playa al final del barranco de Tahodio. "Un día oí que una niña que iba al Náutico le preguntaba a su abuela: ¿Esta es la playa de los pobres?".

Sea o no considerada una playa, lo cierto es que utilizada para el baño y disfrute de la población cercana.

Francisco Hernández

propietario de un barco

"Todo para Las Teresitas y aquí nada"

Kiko, como le llaman en el barrio, se quejaba ayer de que nadie se haya preocupado de la playa de Tahodio mientras que en Las Teresitas han estado desde el primer momento limpiando y recuperando barcos hundidos.