"Adefesio", "monumento a la indecencia" o "símbolo de la corrupción". Fueron algunos epítetos al edificio de aparcamientos de entrada a la playa de Las Teresitas de quienes exigen el derribo in-mediato del Mamotreto por razones legales, de coste para las arcas públicas e, incluso, por el peligro de un desastre hidráulico.

El concejal de Ciudadanos Guillermo Guigou llevará mañana una moción al pleno. El jurista y ex edil, Ángel Isidro Guimerá, advirtió de que los que voten en contra pueden incurrir en responsabilidad. Guimerá afirmó que es "falso" que no haya cobertura legal para la demolición porque así lo dicta una sentencia. Además del acuerdo plenario de 2009 que ya rechazaba el proyecto de Perrault.

Guigou aseguró que a raíz de la lluvia del 19 de octubre se inundó la planta baja del edificio y "la catástrofe sería inevitable si la gente hubiera ido a buscar su coche". Insistió en el coste para las arcas públicas de 10 millones de euros -siete y tres en seguridad- más 171.000 para el cerramiento.

Ciudadanos pide que Costas se encargue de encauzar "debidamente" los barrancos de El Cercado y Las Huertas "dos de los más violentos de la isla", según el presidente de la Plataforma en Defensa del Puerto, Cándido Quintana. "Un temporal más virulento podría originar un desastre épico", dijo Quintana, pues los cimientos han sido afectados por el agua del mar.

Lola Rebrow, presidenta de la Asociación Amigos de Las Teresitas, hablará en el pleno. Criticó el "despilfarro" en la limpieza de un inmueble que debe ser derribado.