El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado la explotación de los kioscos de las plazas del Príncipe y de El Corte Inglés, en el transcurso de la sesión celebrada a mediodía de ayer, miércoles 29, por la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. Las empresas adjudicatarias han sido Franito White SL y Vigilia Global SL, respectivamente.

En el primero de los casos, referido a la plaza del Príncipe de Asturias, la adjudicación a la entidad mercantil Franito White SL responde a haber presentado la oferta económicamente más ventajosa de las presentadas.

La citada empresa deberá abonar la cantidad de 30.240 euros anuales, a razón de 7.560 trimestrales, durante los diez años improrrogables que se establecen en la concesión.

En cuanto al kiosco de la plaza de El Corte Inglés, se explica que la empresa adjudicataria presentó la oferta más ventajosa económicamente (28.000 euros anuales), que serán abonados en un canon trimestral de 7.000 euros. Esta cantidad comenzará a devengarse a partir del segundo año de los diez que han sido fijados en la concesión improrrogable. Dicha circunstancia obedece a que los pliegos establecían un canon gratuito de 24 meses para el adjudicatario, en compensación por los gastos derivados de la construcción del kiosco y las acometidas necesarias para su puesta en marcha bajo la categoría de bar-restaurante.

De los tres grandes espacios a comercializar de manera inminente en la ciudad con el formato de kiosko (bar o restaurante) resta todavía determinar la concesión para el de la plaza Weyler, ya que hubo que retomar el proceso una vez ya iniciado al producirse reclamaciones de alguna de las empresas que optan a gestionar el tradicional recinto.

Cierre de solar

La Junta de Gobierno adjudicó el acondicionamiento de un solar en la calle Corazón de María, en la zona de Las Retamas (Ofra), que será habilitado como aparcamiento. La entidad Tynanthus Canarias SL será la encargada de su realización, con un presupuesto de 84.231 euros. Esta compañía ofrece unas mejoras de 14.742 euros en concepto de ejecución material del proyecto, así como otros 3.000 euros para mejoras adicionales. El plazo máximo para desarrollar las obras será de tres meses. También fue aprobada la prórroga del servicio para el mantenimiento, conservación, instalación y suministro de mobiliario urbano a la empresa Mantenimiento Urbano Santa Cruz de Tenerife UTE. El periodo de vigencia será entre el 1 de noviembre de 2014 y la misma fecha de 2015. El importe es de 183.428 euros, en concepto de prórroga de inversión, y 1.041.139 como prórroga de mantenimiento.