"Me gustaría tenerla ya y más ahora que hace calentito, pero...". La frase del portavoz de la Comisión de Defensa de la playa de Valleseco, Javier González, resume la sensación con la que salieron ayer los vecinos de la reunión en la Subdelegación del Gobierno con la delegada, Costas y el Ayuntamiento de Santa Cruz, representado por su alcalde. Faltó "una pata": la Autoridad Portuaria.

González lamentó no haber conseguido definir plazos ni un calendario de ejecución de la obra, como era su intención, pero valoró "el compromiso de las administraciones de hacer un seguimiento de este largo proceso". La Comisión pidió la desafección de los terrenos portuarios. Al respecto, María del Carmen Hernández Bento indicó que trasladará a la Autoridad Portuaria la petición de la delimitación de los terrenos y el perímetro a desafectar.

"Prioridad absoluta"

Bermúdez destacó que la rehabilitación de la playa de Valleseco es "una prioridad absoluta por encima de otros proyectos o nuevas playas". Pidió el desbloqueo de trabas administrativas como la desafección de los terrenos y la posible caducidad del informe de impacto ambiental a lo largo de 2015. Reclamó una partida en los PGE para poder empezar la obra.