El concejal del PP Manuel Fernández lleva hoy al pleno dos preguntas relativas al Parque Marítimo. Por un lado, "el motivo del cambio en la presidencia" tras el paso en un año por ella del alcalde Bermúdez, Alberto Bernabé -"ha huido del cargo por el descontrol", según Fernández- y ahora José Alberto Díaz-Estébanez, "que vale para todo". La segunda cuestión se refiere a "los motivos del cierre del restaurante de la playa".

Fernández recibió, precisamente el 17 de septiembre, "tras pedirlas de forma reiterada", las cuentas de 2013, "que no firmó el presidente de la Autoridad Portuaria, que tiene el 50% de las acciones del parque". Con esos datos, concluye: "Como temía, sigue la tendencia del descenso en la generación de recursos y el aumento de los gastos".

Fernández reitera la "inestabilidad" que percibe con tres gerentes: Perdo Doblado, aunque no lo era oficialmente; Agustín Sabina y ahora Daniel Cañibano".

"Las pérdidas en 2013, apunta, fueron de 96.199 euros, tras los 55.000 negativos del año anterior. Aumentaron en 23% los gastos de personal en la comparativa 2011-2013, con un 31% más de empleados en el mismo período y nada menos que un 133% las dietas del consejo. Y sin datos del Palmétum, gestión asumida por el parque".

Respecto al restaurante, el concejal popular inquirirá sobre "el vaivén de gestión pública y privada porque no se sabe lo que se quiere" y "el deterioro con el cierre hasta abrir un nuevo concurso".