El centro de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy la última edición de 2014 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos "Ven Santa Cruz", con la fiesta de "Halloween" como punto de referencia y la mayor tasa de apertura comercial, que alcanzó el 75 por ciento de establecimientos.

A los paseantes se unieron hoy los 8.850 cruceristas de los buques Aida Cara, Celebrity Equinox, Braemar y MSC Lírica que atracaron en el puerto capitalino, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística alcanzaron durante esta jornada dominical el 74,8% en el comercio, el 97,1% en la restauración y un 88,8% en conjunto, datos que consolidan esta iniciativa y que suponen un incremento superior al 15% respecto a la tasa conjunta del mes de octubre.

La medición de la apertura señala una vez más buenos resultados en las calles Castillo, superando el 80% de apertura de comercio y restauración. También ha alcanzado esta cifra la calle Imeldo Serís, que se ha sumado a esta iniciativa. Bethencourt Alfonso, Pérez Galdós y la Plaza del Chicharro superan por poco el 70%; manteniéndose en torno al 50% en la calle Viera y Clavijo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia Medina y otras autoridades, recorrió esta mañana las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística.

El primer edil mostró su satisfacción por la buena acogida de esta iniciativa "que a pesar de que la lluvia deslució las actividades en las primeras horas de la mañana, se demuestra una vez más que los domingos comerciales son un éxito que viene avalado por los excelentes datos registrados en cuanto a apertura de comercios y del sector de la restauración".

Bermúdez también recordó "la gran afluencia de turistas en un día en el que han arribado a nuestro puerto cuatro cruceros, que supone la llegada de cerca de nueve mil visitantes a las calles capitalinas". Por último, invitó a santacruceros y foráneos a disfrutar de un domingo lleno de actividades para toda la familia, de ofertas comerciales y de buena gastronomía.

Por su parte, Guzmán afirmó que "con la edición de hoy se cierra un brillante ciclo anual de ocho domingos especiales que ha sido respaldada por siete de cada diez empresas consolidando la marca".

Asimismo, recordó que "las dinamizaciones específicas adaptadas a las características propias de cada mes suponen ya un punto de referencia para todos los vecinos y visitantes que disfrutan de la actividad comercial en un marco urbano dinámico y cosmopolita".

El octavo domingo comercial se desarrolló entre las 11:00 y las 16:00 horas, contemplando más de una docena de actividades para todos los públicos que se unen a la tradicional oferta comercial y de restauración que incluyó desfiles itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.