El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) no cuenta con presupuesto para hacer frente a una serie de arreglos en varios campos de fútbol de Santa Cruz de Tenerife. Así lo reconoció el edil de Deportes, Zósimo Darias, en el último Pleno del consistorio, cuando le preguntaron por los campos de Llano del Moro, Añaza, Santa María del Mar y Barranco Grande.

La concejal del Partido Popular (PP) Yolanda Moliné expuso que el campo de Llano del Moro no tiene luz desde el pasado mes de junio; en el de Añaza no funciona el sistema de riego desde hace un año; que el de Santa María del Mar no tiene red de saneamiento, y que el de Barranco Grande tiene las redes rotas.

Aunque Darias reconoció que "ahora" no hay dinero para estas actuaciones, sí avanzó que "poco a poco" irán "resolviendo cada uno de los problemas".

Respecto al campo de Llano del Moro, el concejal de Deportes explicó que robaron los cables de alimentación de las torretas y que el coste de los trabajos a realizar por la empresa de mantenimiento municipal asciende a 7.500 euros. "No disponemos de esta cuantía", reconoció, para añadir que han encontrado una solución intermedia comprando el material y harán las obras con el mismo personal del área.

No obstante, matizó que Deportes había tenido que derivar a todo su personal de mantenimiento al Pancho Camurria, que quedó gravemente afectado por las lluvias del 19 de octubre. Pero que esperaba que las obras comenzaran pronto, en esta semana.

Darias explicó que en ese pleno se había aprobado una transferencia de crédito de 32.100 euros para solucionar los problemas del riego de los campos de García Escámez y Añaza. Asimismo, calculó que la duración de las obras será de 15 días, por lo que habría que buscar soluciones en otros campos para que los equipos pudieran seguir entrenando mientras se realizan los trabajos.

En el de Santa María del Mar, Darias dijo que "es una obra que no realizó Deportes", pero que tratarían de encontrar "una solución técnica" al charco que se forma en la zona cercana a los vestuarios.

Por último, respecto a la red de Barranco Grande, el edil de Deportes explicó que también en el último Pleno se había aprobado una cantidad de 9.964 euros para dotar de redes a este y otros campos que lo necesitan.

Por su parte, la concejal popular Yolanda Moliné recordó que hay 170 niños entrenando en el campo de Llano del Moro y que, con el cambio de hora, han visto reducidos sus tiempos de entrenamiento por la falta de luz.

Sobre las deficiencias del sistema de riego del campo de Añaza, "que no funciona", Moliné recordó que los chicos que juegan en el mismo "llevan un año" soportando esta situación.