"Asumo al cien por cien la responsabilidad y pido perdón a la Policía Local, a los operarios del depósito, al guardia de seguridad del Cabildo y a la ciudadanía. Algo que no podía calcular se ha convertido en un problema por una serie de circunstancias". Así valoró ayer el senador del PSOE José Vicente González Bethencourt la polémica surgida tras retirar su vehículo del depósito municipal sin abonar las tasas tras estacionar en una zona prohibida.

González Bethencourt reconoce que fue al Cabildo convocado para tratar sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y estacionó "donde me dijo el guardia de seguridad que podía porque los aparcamientos del Cabildo están anegados tras las lluvias. Dejé mi carnet de senador e incluso el número del móvil por si acaso. Cuando volví, la grúa se había llevado el vehículo, de mi propiedad, porque no tengo coche oficial".

El senador insiste en que "no pagué porque una autoridad de la policía me dijo que no era necesario porque había un error. Lo hice hoy (por ayer) en el depósito, los 81 euros que me dijeron que costaba, y no voy a recurrir. Para mí está zanjado el asunto porque creo que todos han actuado de buena fe. Me considero una persona ética y los políticos tenemos que dar ejemplo ante los ciudadanos y cuidar mucho el más mínimo gesto".

El concejal de Seguridad, José Alberto Díaz-Estébanez, por su parte, dejó claro que "los agentes actuaron correctamente y ahora se mantiene la sanción, que podrá recurrir o no porque no aparcó en los sitios reservados al Cabildo. También abriremos expediente informativo dada la repercusión de este asunto. El mando actuó de buena fe, aunque tal vez no del todo correctamente".