Un recorrido por el barrio de La Alegría permite comprobar cómo los vecinos de este núcleo de Anaga han recibido las explicaciones del futuro Plan Especial para la zona con una mezcla de escepticismo y esperanza. Casi nadie da credibilidad a ideas como las escaleras mecánicas porque "más bien parece ciencia ficción". En general se ha recibido la explicación de los técnicos la Gerencia de Urbanismo como "algo positivo", pero tambien "muy bonito sobre el papel y en la teoría. Ahora hay que verlo en la práctica"

La asociación de vecinos San Roque espera el relevo de la emblemática presidenta Carmen Dolores Segatzy, fallecida a comienzos de año. Mientras tanto, varias personas intentan retomar la responsabilidad de llevar la representación vecinal. Entre ellas está Raúl Miranda, que preside el Club de la Tercera Edad La Alegría del Palomar y plantea encabezar una plancha para la directiva.

Miranda explica: "Aquí hay un problema de okupas, más con la crisis, y de peligro porque algunas casas tapiadas pueden caerse en cualquier momento Si hay gente con necesidad que entre, pero hay que evitar riesgos".

"Me parece bien abrir el barrio con la demolición, señala, pero aquí siempre hemos olido un poquito a posible especulación y estamos a la expectativa. Hay que afrontar un trabajo de canalización de pluviales y alcantarillado hace años, pero también mejorar los accesos".