Colectivos vecinales del Suroeste exigen "que se enmienden los presupuestos para poder abrir las Urgencias del centro de salud de Tíncer". Insisten en que "en el proyecto de presupuestos de la Comunidad autónoma no hay ninguna partida que asegure la puesta en funcionamiento de este servicio sanitario"

Los colectivos exigen "a todos los grupos del Parlamento de Canarias que enmienden las cuentas para incluir esa partida y, a la mayor brevedad posible, contar con este recurso fundamental".

Hace unos días tuvo lugar una reunión en el barrio de la que salió una posición común. Incluirá visitas a los grupos parlamentarios la próxima semana para lograr el compromiso de financiación en unos presupuestos a aprobar antes del 31 de diciembre.

Para los vecinos, "es imprescindible e innegociable este servicio. No aceptamos otro retraso, tras esperar años, y estamos hartos de promesas incumplidas".

"La apertura del servicio -según las fuentes- contribuiría a evitar la saturación de las urgencias de los dos grandes hospitales, ya que no solo cubriría la demanda de los más de 45.000 vecinos del Suroeste de Santa Cruz. También podría ser utilizado por los de Taco, San Matías, Los Andenes, Las Chumberas, El Gramal, Geneto y El Cardonal, hasta unos 100.000 usuarios". Los vecinos no descartan otras medidas de protesta.

Tampoco hay novedad en los presupuestos sobre Añaza, donde hace años que piden las urgencias.

La Consejería de Sanidad, a través de un cuestionario, informó de lo siguiente: "Ahora se está negociando el presupuesto para 2015. En Añaza solo habría que reubicar un almacén y no hay problemas de plazos para obras. En Tíncer se ha iniciado la reforma tras la partida de la Gestión Sanitaria Canaria (GSC) a otra ubicación para dejarlo como antes, con mejoras. Habrá que contratar plantilla y se trabaja en los presupuestos".