El Black Friday Santa Cruz contará con más de 150 establecimientos participantes que ofrecerán descuentos de hasta el 60%. El evento, organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar este viernes, entre las 10:00 y las 00:00 horas, en la Zona de Gran Afluencia Turística.

En la presentación de la actividad estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán. Junto a ellos comparecieron el director general de Comercio del Gobierno regional, Gustavo Matos; el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y el secretario general de Fauca, Abbas Moujir.

Bermúdez explicó que el Black Friday "es un evento novedoso, con el que pretende dinamizar la capital tinerfeña y hacerlo en colaboración con el tejido empresarial de la ciudad". El primer edil considera que "Santa Cruz va a más, es una ciudad que tiene muchas cosas que ver y que ofrecer; y para la que el ayuntamiento mantiene eventos como el Santa Cruz Sal2 o Ven a Santa Cruz, pero también procura innovar con iniciativas como ésta".

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia recuerda que "hace dos años comenzábamos un camino de colaboración en cuanto a la dinamización se refiere, que culmina con la presentación de esta iniciativa".