La Navidad llega a Santa Cruz con más de un centenar de actividades. El tradicional encendido de las luces abrió el programa de esta época especial del año. La plaza del Príncipe acogió un acto austero amenizado por el Grupo Paiba de San Andrés, que interpretó villancicos tradicionales y terminó con Lo Divino.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presidió junto a Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008 y primera finalista del certamen Miss Universo, encargada de pulsar el botón del encendido. Un pequeño grupo de curiosos siguió la inauguración.

La iluminación navideña ha sido instalada con 146 objetos transversales compuestos por otros 400 decorativos (con luces LED), 275 en columna (formados en un 90% por lámparas LED), 25.800 metros de guirnaldas luminosas (100% LED) y 180 elementos de otro tipo (también 100% LED).

Una de las principales novedades son los elementos transversales en sustitución de los decorativos en columnas en El Pilar y Villalba Hervás. La idea es corregir que algunos de estos soportes no se veían bien desde lejos por los árboles. En otras calles del centro, como Viera y Clavijo o Pérez Galdós, las guirnaldas se instalarán en los propios árboles.

El presupuesto de estos elementos decorativos asciende a 200.000 euros, mientras el consumo eléctrico que generarán se ha calculado en 12.812,43 euros. Parte de la instalación se legalizará como una ampliación provisional del alumbrado público.

La iluminación de Navidad, sobre 1.300.000 bombillas, será de tecnología LED. Por ello, con más elementos luminosos decorativos, la potencia contratada será idéntica a la de 2013 (137.000 vatios).

Anoche fue inaugurado también el espacio navideño anexo a El Corte Inglés con luces en la fachada del centro comercial, el tradicional "Felicidades" en la rotonda del Rascacielos y la novedad este año: un abeto de 15 metros de altura. Varios Papá Noel ofrecieron chocolates con donuts y una copa de cava con los villancicos de fondo.