El Cabildo inició el pasado viernes los trabajos para rehabilitar el firme de la carretera TF-28 a su paso por Taco, concretamente entre los puntos kilométricos 2.040 al 2.890, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, destacó la importancia de esta obra, que se localiza en una zona urbana dotada de dos carriles de circulación por sentido y aparcamientos a ambos lados en tramos concretos.

Hasta mañana martes, día 9, está previsto actuar sobre el carril derecho en sentido sur, con lo que este permanecerá cerrado hasta las seis de la mañana del mismo martes. El jueves día 11 se procederá al cierre del carril derecho, sentido Santa Cruz, para llevar a cabo el asfaltado en esta zona que volverá a estar operativa de nuevo el día 15.

La actuación en el resto de carriles se acometerá en horario nocturno procediéndose a su reapertura a la mañana siguiente, con lo que la afección al tráfico será mínima.

La carretera general del Sur o TF-28 es una alternativa a la TF-1 para ir hacia el sur de la isla o sus poblaciones intermedias. Constituye un segundo cinturón costero por el este pero más hacia el interior, pasando por las principales poblaciones (Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, etc.). Esta carretera tiene su origen en la Plaza de África (Taco) y se extiende de forma paralela a la costa hasta Adeje. Antes del traspaso de las competencias en carreteras al Cabildo, la vía correspondía a un antiguo tramo de la carretera comarcal C-822.