El Distrito Suroeste abrirá mañana, día 9, el plazo de matrícula para sus tradicionales talleres de Navidad. En esta edición serán 300 las plazas que, de forma gratuita, se pondrán a disposición de los residentes en la zona. Las actividades, dirigidas a niños de entre 3 y 14 años, se desarrollarán del 22 al 30 de diciembre (salvo el 25) en los CEIP Los Alisios y Tíncer, en horario de mañana.

El concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, valoró: "Hacemos un esfuerzo importante para poner en marcha una de las actividades más demandadas por las familias con menos recursos ante la oportunidad de conciliar la vida familiar y laboral con actividades lúdico-deportivas para sus hijos durante las vacaciones escolares en la Navidad. Y siempre, inclusivas".

Los interesados en optar a una de las 300 plazas podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de Atención e Información Ciudadana de Añaza (Avda. Principal de Añaza, 2) o El Sobradillo (Avda. Los Majuelos, 5) del 9 al 12 de diciembre.

La selección de los admitidos se llevará a cabo por riguroso orden de registro de entrada de las mismas, teniendo preferencia los menores residentes en el Suroeste. También se ha previsto la reserva de plazas para menores en posible riesgo de exclusión socia que tendrán un desayuno a primera hora. Asimismo, se servirá un refrigerio de media mañana a todos los inscritos en los talleres.