El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) aseguró a este periódico que el agente que multó y ordenó que se llevara la grúa el coche del senador está sufriendo represalias por este asunto.

Fuentes del sindicato explicaron que al policía se le ha abierto un expediente disciplinario por desobedecer una orden "cuando obedeció", afirmaron.

Los hechos se remontan a la declaración de alerta máxima el pasado 21 de noviembre, cuando un superior ordenó al agente que se desplazara a la zona del Macizo de Anaga para reforzar el servicio. El policía pidió que le dieran la orden por escrito, argumentando que lo pedía por indicación del sindicato, porque le estaban destinando a una unidad diferente de la que figuraba en el Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

CCOO aseguró que el agente no se negó a cumplir la orden y que, de hecho, la cumplió. El sindicato explicó que el derecho a pedir las órdenes por escrito si existe alguna duda con las mismas está recogida en la Ley de Coordinación de Policía Locales.

Por este motivo, y porque la orden fue cumplida por parte del agente, el sindicato vincula el expediente al malestar que causó entre las altas esferas del cuerpo que se filtrara que el senador había retirado su coche del depósito sin pagar la multa. "Es una excusa para expedientarlo", afirmaron, para añadir que tienen constancia de que la orden se dio "a gritos".

Por su parte, la Policía Local dijo que "no consta en los registros de la policía, hasta ahora, queja alguna o denuncia por represalias de ningún agente en relación a los hechos planteados".

"Aun así, la Policía Local desmiente que haya existido represalia a un agente por el servicio policial que supuso la retirada de un vehículo" del senador mal aparcado, añadieron.

En este sentido, fuentes de la Policía Local explicaron que el agente en cuestión "se negó, hasta en tres ocasiones, a cumplir la orden de reforzar a los compañeros destinados en Anaga".

"Hay que recordar que los agentes deben cumplir las órdenes de sus superiores, incluidas las verbales", argumentaron.