La piscina municipal del Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife volvió a quedarse esta semana sin combustible para la caldera, según confirmó a este periódico el concejal de Deportes, Zósimo Darias.

"La empresa Sotec ha reconocido que pidieron el combustible con poca antelación", explicó el concejal, que aclaró que ayer el agua ya estaba a buena temperatura, después de que martes, miércoles y jueves se quedara fría por falta de propano para la caldera.

No es la primera vez que el agua de la piscina cubierta se queda fría por falta de combustible, reconoció ayer el concejal de Deportes, que añadió que el Organismo Autónomo va a "poner remedio" a esta situación "para que no vuelva a ocurrir".

No obstante, matizó que "Disa ha tardado más tiempo" del habitual en servir el combustible y que la empresa no manda el propano "hasta que el pago no se ha efectuado", de lo que se deduce también que Sotec no pagó en tiempo y forma las bombonas.

Como consecuencia del agua fría, Darias reconoce que desde el martes se han recibido "bastantes reclamaciones de usuarios".

De hecho, ayer mismo eran pocos los nadadores que estaban en la piscina municipal, ahuyentados por las bajas temperaturas del agua.

El miércoles, los nadadores del Club Hermano Pedro tuvieron que terminar la clase antes de hora porque el agua estaba muy fría, según explicó el padre de uno de los chicos a EL DÍA.

Por no hablar de las personas mayores o con problemas de movilidad que hacen rehabilitación en el agua, a los que el concejal de Deportes reconoce que se les ha causado "un perjuicio". "Tenían que haber tramitado el pedido con mayor anticipación", reiteró Darias.

Emérita Adán

usuaria

"Hoy está buena, pero estuvo unos días fría"

Emérita Adán salía ayer de una piscina con el agua "buena". "Me dijeron que no había combustible, no sé si será verdad", añadió. Asidua a la piscina, reconoce que este invierno ha habido más de un día en el que el agua ha estado más bien fría en la piscina cubierta.

Pedro Eloy Trujillo

usuario

"El 50% de usuarios ha dejado de venir"

Pedro Eloy Trujillo, usuario de la piscina, explicaba que ha bajado mucho el número de las personas que acuden a la instalación deportiva, a consecuencia de que varios días el agua ha estado más fría. "Más del 50% de la gente ha dejado de venir", afirmó.

Gloria Carrillo

usuaria

"Dicen que faltaba combustible"

Gloria Carrillo explicaba que le habían dado dos versiones sobre el problema del agua: "que falta combustible y también que la caldera estaba rota". "Yo creo que será lo primero, porque una caldera no se arregla tan rápido", opinó.