El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dará cuenta hoy al Pleno del acuerdo alcanzado para la rehabilitación de viviendas en el municipio. La iniciativa prevé una inversión cifrada en 6.733.728 euros y será aprobada próximamente por la comisión informativa del Consistorio.

Las aportaciones económicas del Ministerio de Fomento, Instituto Canario de la Vivienda, Ayuntamiento, Cabildo Insular y comunidades de propietarios beneficiarias completan la financiación necesaria para intervenir en 540 viviendas de 49 edificios, localizadas en los barrios de La Salud, Santa María del Mar y Ofra.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción "por la enorme alegría que supondrá esta actuación para más de medio millar de familias de Santa Cruz, que llevan esperando demasiados años para poder arreglar sus casas. Ha sido un trabajo intenso y poco sencillo, pero tiene afortunadamente un final feliz para todos sus destinatarios". El acuerdo permitirá el inicio de los trabajos el próximo año, "con la ficha financiera plenamente garantizada", agrega el primer edil.

Cada particular aportará alrededor de 1.000 euros para las obras, cantidad que sería superior si tuviesen que realizar esas obras para adaptarse a la ITE.