El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer por unanimidad la moción de Sí se Puede que proponía que el Ayuntamiento de Santa Cruz permutara la casa del Centro Social Okupado para, después cedérsela al colectivo que en la actualidad la ocupa.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, explicó que habían llegado a un acuerdo con la Seguridad Social por el cual ésta planteaba un alquiler en paralelo a la permuta. También explicó que la Seguridad Social se había comprometido a pasar la ITE y hacer los arreglos que resultaran oportunos.

Aunque el alquiler requiere la elaboración de un expediente propio, Bernabé aclaró que la Seguridad Social se había comprometido a paralizar el proceso de desahucio si el consistorio manifestaba su voluntad a través de un acuerdo plenario.

Jorge Ariosto, representante de Taucho, fue quien defendió la moción hablando de que el local se había convertido en una referencia en el barrio de Duggi. "Taucho se ha convertido en una casa acogedora para todas las edades", dijo, para explicar que en la casa "no hay nadie por arriba ni por debajo".

Asun Frías, edil de Sí se Puede, se congratuló de que la moción fuera aprobada. "Pensábamos que era imposible", reconoció, para felicitar a la Casa Taucho por su persistencia.