El futuro de la Casa del Carnaval de la capital tinerfeña pasa por que hoy la junta de gobierno del Ayuntamiento acepte la enmienda del concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para destinar a este proyecto 400.000 euros, menos de la mitad de los 1.092.874,39 euros de presupuesto que tiene el proyecto del arquitecto municipal Elías Medina.

Arteaga confía en que se incluya la partida en la previsión 2015 por la importancia para dinamizar la ciudad. Aunque solo se dedique menos de la mitad del coste total, el edil asegura que la Casa será una realidad el próximo año. "Tal vez se retrasa dos meses respecto a la previsión anunciada semanas atrás", precisó.

"Aunque ya hay proyecto, no lo podremos adjudicar hasta que aprueben las cuentas de 2015, en febrero. A partir de ahí saldrá a licitación y, una vez adjudicado, la constructora tendrá cuatro meses para su ejecución. En octubre o noviembre la Casa del Carnaval será una realidad", dijo Arteaga.

Consciente de que el periodo electoral es un tiempo que aprovechan los políticos para sacar rédito a su gestión, el edil afirmó que no le importa que la obra concluya con la nueva corporación ya constituida, después de reconocer que "la Casa del Carnaval es un empeño personal, y un anhelo que se remonta a hace más de tres décadas".

"Nunca dije que el 1,1 millón que cuesta fuera con cargo al presupuesto 2015; ha habido contratiempos por las lluvias y se han tenido que ajustar partidas para destinar 3 millones a obras de emergencias en los barrios. El proyecto de la casa que se habilitará en el barranco de Santos se incluye en un plan plurianual, la primera parte, 400.000 euros, en 2015, y el resto, en el siguiente, aunque la obra ya esté concluida y en servicio", explicó Arteaga.