El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, entregó ayer los premios del XLIV Concurso de Belenes, que organiza el Consistorio capitalino y que este año contó con 16 inscritos. Durante el acto, el edil valoró la participación y felicitó a los galardonados por el excelente trabajo desarrollado.

Dentro del grupo A, reservado a belenes instalados en asociaciones de vecinos y al aire libre, el primer premio fue para la Asociación de Vecinos Los Candiles, seguida de José Jesús Darias Dorta y la Comunidad de Vecinos 64 Dúplex de Cuesta Piedra.

En el grupo B, que encuadra belenes instalados en parroquias, ONG, entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, empresas o escaparates, el primer premio recayó en el CEIP María Isabel Sarmiento, mientras que el segundo fue para el CEPA Santa Cruz de Tenerife y el tercero, para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

En cuanto al grupo C, para nacimientos instalados en viviendas particulares, el primer premio fue para Miguel Ángel Alonso y María Remedios García, seguidos por Tatiana Llamas Bethencourt y Marcos Baute Santana.

La dotación de los premios oscila entre 90 y 360 euros, además de placas acreditativas.