La empresa Sacyr ya ha terminado la recarga de 12.000 metros cúbicos de arena del Aaiún y ahora le queda realizar los remates de la obra, entre los que se encuentra un muro de cerramiento, que finalizarán las primeras semanas de enero, según informó la Delegación del Gobierno.

El desbordamiento del cauce del barranco de San Andrés el pasado 19 de octubre arrastró la capa de arena de una parte de playa, dejando al descubierto una capa de material granular, muy consolidado.

Por este motivo, el 24 de octubre del 2014 el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar declaró obra de emergencia la recarga de arena en la playa de las Teresitas. Las obras se adjudicaron a la empresa Sacyr por un importe de 506.170,07 euros.

La arena se transportó en barcos desde el Aaiún hasta la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife y desde ahí hasta Las Teresitas, en camión, donde las máquinas retroexcavadoras la extendieron y aplanaron.

De esta forma, la playa comienza recuperar su aspecto, después de que el 19 de octubre el material arrastrado por la riada se llevara una parte de la arena de Las Teresitas.

Costas también va a efectuar obras en los accesos de la playa de Las Gaviotas, que también quedaron deteriorados tras el temporal del pasado octubre.