Solo 16 ampliaciones de horario en Fin de Año y ninguna macrofiesta. Este es el balance que ofreció el concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, y que contrasta con el de Las Palmas de Gran Canaria.

En la capital canariona se han recibido un total de 97 solicitudes para fiestas de Nochevieja, de las que se habían autorizado 73 solicitudes. De estas, 61 correspondían a locales y bares de copas que han solicitado ampliación de horario, según fuentes del consistorio grancanario.

José Ángel Martín consideró que la notable diferencia entre el número de ampliaciones de horario de Las Palmas de Gran Canaria y las de Santa Cruz de Tenerife se debía la conjunción de varios factores. "Las Palmas es una ciudad más grande", tienen "otra manera de encarar el fin de año" ya que cuentan con "una enorme cantidad de macrofiestas".

Además, Martín consideró que la limitada cifra de ampliaciones de horario para Nochevieja en Santa Cruz podía deberse al hecho de que muchos locales "pueden cerrar a las siete de la mañana" por estar "en Zona de Gran Afluencia Turística". En concreto, los que son grupo 3 o 4, especificó.

A cada uno de los 16 locales que han solicitado la ampliación de horario, la Gerencia de Urbanismo les ha solicitado 131,20 euros por la misma.

Dichas ampliaciones se extienden hasta las 6.00 u 8.00 horas, dependiendo del local, explicó Martín.

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife explicó que se había producido "un descenso en los últimos años" de macrofiestas. "La gente busca otro tipo de eventos menos multitudinarios", argumentó.

En contraste, en Las Palmas de Gran Canaria hay nueve fiestas con un aforo igual o superior a las 400 personas, entre las que destacan la del Real Club Náutico (3.666 personas de aforo), el Club de Tenis (2.067) y la Terraza Tao (1.800). El ayuntamiento de la capital grancanaria tiene el listado completo de las fiestas colgado en su web municipal.

En Santa Cruz de Tenerife, las ampliaciones de horario solicitadas pertenecen principalmente a los locales del Parque Marítimo, Avenida Anaga, La Noria y la terraza Isla del Mar, según explicó el concejal de Urbanismo, que no descartó que entre ellos estuviera también la calle El Clavel.