"Hemos afrontado la actuación con una doble intención: por un lado, responder a la demanda vecinal, y, por otro, continuar con el plan de mejora y renovación urbana en el municipio". Así valoró Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos y del Distrito Ofra-Costa Sur, el acondicionamiento de un solar de la calle Corazón de María, entre Las Retamas y Nuevo Obrero, para habilitar noventa plazas gratuitas de aparcamientos".

La obra, con una duración total de tres meses, está ya muy avanzada y se ha afrontado en un espacio de unos 2.500 metros cuadrados, situado entre las calles Corazón de María y Chasna, con una inversión global de 84.231 euros.

Arteaga añadió: "Después de aplanar el terreno, trabajo ya culminado, se procederá a colocar una capa de asfalto de seis centímetros y tres puntos de luz para iluminar la zona. Luego se afrontará el pintado para habilitar los aparcamientos y la señalización horizontal de los carriles de circulación". El edil recalcó la gratuidad del nuevo espacio y reiteró: "La idea, como en otras actuaciones similares en Ofra, es dotar a los vecinos y mejorar su movilidad, aunque el Hospital Universitario de La Candelaria y el complejo deportivo de Las Retamas se encuentran muy cerca y aliviará la demanda de los usuarios de ambos centros".

También se aprovechará la obra para afrontar la mejora de la recogida de pluviales. Esa modificación de la red consistirá en una conducción de 200 milímetros de diámetro con cinco imbornales a lo largo de la explanada de la vaguada central que desaguan en un pozo drenante al no estar cerca la red de pluviales.

En el acceso a la calle Corazón de María, para absorber el desnivel existente, se proyectan a ambos lados dos zonas en talud ajardinadas con muretes de piedra. También se habilita el acceso desde la calle Chasna.

Esta parcela aparece en el Plan General destinada a viviendas y ese será su uso futuro, aunque, según Arteaga, "la actuación provisional permitirá afrontar la demanda de residentes en edificios de gran altura y sin garajes".

Otra mejora será la limpieza porque la tierra ya no removerá con la lluvia. Tras el derribo de los antiguos muros de una casa abandonada, la superficie quedará diáfana y el espacio ordenado.