La licitación de las obras de la nueva estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido publicada tanto en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Son dos de los pasos imprescindibles que incluyen la apertura del plazo para la presentación de ofertas y las solicitudes de participación.

Así, tal y como se indica en el DOUE del 27 de diciembre de 2014 y en el BOE del pasado sábado 3 de enero, la fecha límite para entregar las ofertas es el viernes 13 de febrero. La documentación deberá presentarse en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz antes de las dos de la tarde de ese día.

Fue con fecha 13 de noviembre de 2014 cuando el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz acordó la contratación de las obras de la nueva estación de cruceros, edificio con capacidad para unas cuatro mil personas cuyo proyecto está "constituido por un edificio longitudinal en su planta, determinado por los tinglados de Muelle de Ribera y tres núcleos singulares en los extremos y entre tinglados". El presupuesto base de licitación es de 8.899.881 euros y el plazo de ejecución de quince meses. Está financiada con Fondos Feder.

Se incluye en los trabajos "la construcción de una pasarela en toda la longitud de la nueva terminal adosada a la misma para embarque y desembarque desde el crucero". Los interesados tienen disponible en la web www.puertosdetenerife.org los pliegos de condiciones.