El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió 456.970 kilogramos de residuos en las calles de la capital tras las celebraciones de Reyes.

En una comunicado de prensa el Ayuntamiento señala que el operativo especial de limpieza ha recogido 670 kilogramos durante la Cabalgata de Reyes, 323.020 kilogramos durante la madrugada y otros 133.280 kilogramos durante el resto de la jornada de ayer martes.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca que los operarios han dejado las calles en su estado habitual con bastante celeridad ya que "el objetivo era que la huella que suelen dejar estas celebraciones en la vía pública desapareciese lo antes posible".

El dispositivo de Reyes estuvo integrado por 68 operarios, que reforzaron a los habituales servicios de limpieza con los que cuenta la ciudad habitualmente.

La nota también destaca que el balance global de los dispositivos realizados para Navidad, Nochevieja y Reyes arroja un total de 1.427.400 kilogramos de residuos recogidos.