Fiestas sacará a la venta las entradas de los concursos del Carnaval el próximo lunes, confirmó ayer el concejal del área, Fernando Ballesteros, tras advertir de que el expediente solo espera de la firma del interventor, dado que se trata de precios públicos que regulan el coste de las localidades.

Ballesteros explicó que los precios se mantienen respecto a otros años, y oscilarán entre los 20 euros del bono de murgas (tres fases -este año no hay cuatro- y final), la más cara, y los 3 por acceder a una de fase de infantiles.

La gala infantil cuesta 6 euros, frente a los 10 de la reina adulta si es general o los 15, si es en zona especial. Solo una fase de murgas adultas cuesta 5 euros y acudir a la final, 10. Las comparsas cuestan 7 y las rondallas, 6.

Las entradas solo se podrán adquirir desde el próximo lunes por internet en www.ticketea.com y se reservará un porcentaje mínimo para sacar a la venta en la taquilla del recinto ferial posiblemente el viernes 16. Para conjugar las medidas de seguridad con la demanda de localidades y evitar el malestar del público del año pasado, Fiestas ha ampliado un 20% la capacidad en la mayoría de los concursos, con 5.500 plazas, salvo la final y la gala de la reina, con casi 7.000 localidades.