Vecinos del barrio de Salud Alto, concretamente en el entorno de las 1.000 Viviendas, reclaman más presencia policial ante la proliferación de robos y daños en coches, así como de actos vandálicos en los últimos meses.

Una de estas personas señala que antes existía mayor presencia de patrullas y, sobre todo, de la Unipol, que realizaba controles de personas y vehículos. Los hechos se han detectado tanto en la parte alta de las 1.000 Viviendas como en la parte baja, es decir, junto al campo de fútbol de San Joaquín. Los ladrones eligen muchas veces turismos estacionados en la calle Eladio Roca Salazar porque no existen viviendas en las inmediaciones y vecinos que puedan delatarlos.

Un caso llamativo se produjo con el robo de las cuatro ruedas a un Renault Mégane durante la madrugada del pasado sábado en la calle San Juan de la Rambla, junto al citado recinto deportivo.

Además, en los últimos meses han quemado cuatro veces los contenedores de basura en la calle Eladio Roca Salazar.

Hace algo más de dos semanas, un vehículo apareció calcinado en la zona alta del barrio de La Salud Alto. El presidente de la asociación de vecinos Achimencey, de las 1.000 Viviendas, comenta que, en uno de los robos con fuerza cometidos en la parte alta, los ladrones se llevaron de un automóvil una moto de juguete, así como un radiocassette. En este caso, el turismo estaba aparcado por debajo del instituto Canarias.

Otro robo se llevó a cabo en un vehículo de una trabajadora de una compañía de telefonía. El autor o autores se apropiaron de dos tabletas y de otros tantos teléfonos móviles Iphone, que se hallaban dentro del automóvil en la calle Miguel Soto.