Los comerciantes de la avenida de Venezuela han conocido hoy los pormenores de las obras a desarrollar en ese punto de la capital tinerfeña para resolver la recogida de pluviales. Unas obras que pretenden corregir los desperfectos ocasionados cuando se da un fenómeno meteorológico adverso, como el sucedido el pasado 19 de octubre, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explica que estos trabajos se desarrollarán próximamente, en el marco del Plan Insular de Cooperación impulsado por el Cabildo de Tenerife, con una inversión de 912.740 euros.

Bermúdez confía en que la obra "ponga fin al perjuicio que suponen las inundaciones para residentes y comerciantes de un área que es el motor económico de buena parte del barrio de La Salud y su entorno".

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la incorporación de canales de imbornales en la avenida de Venezuela, concretamente en el cruce con la calle Princesa Guacimara y también en las confluencias y accesos con las calles Nivaria, Juan Álvarez Diego, Agustín Espinosa y Ramón Trujillo Torres.

Además, también prevé la elevación de los pasos de peatones existentes, incluyendo el del cruce con al avenida Islas Canarias.

En el punto más bajo de la avenida, el proyecto contempla la colocación de un canal imbornal doble, de 21 metros de longitud, a partir del cual partirá un colector de 1.500 mm de diámetro, hasta su conexión con el encauzamiento del barranco de Macario.

Así mismo, para impedir que la escorrentía superficial se incorpore a la zona baja de la avenida de Venezuela, el proyecto contempla la construcción de un canal perimetral de hormigón armado y la colocación de dos canales imbornales que conectarán con el encauzamiento del barranco de Macario.