El Ayuntamiento de Santa Cruz ha fijado una decena de nuevos zafarranchos de la Operación Barrios en los cinco distritos. Los lugares ya están previstos hasta mediados de abril. La iniciativa se ejecuta, desde hace meses, cada lunes y martes entre las 7:00 y las 13:00 horas. En cada uno de estos zafarranchos intervienen efectivos de hasta ocho servicios.

Este nuevo ciclo de trabajo comenzó hace algunos días en Tíncer y continuó esta semana en Nuevo Obrero. Las siguientes actuaciones serán en Los Gladiolos (26 y 27 de enero); Iglesia de Fátima y entorno (3 y 4 de febrero); Igueste de San Andrés (2 y 3 de marzo); Decano Consular (9 y 10 de marzo); Media Luna (16 y 17 de marzo); Los Verodes (23 y 24 de marzo); Duggi (6 y 7 abril) y La Alegría (13 y 14 de abril). Las semanas sin actividad programada corresponden a Carnaval y Semana Santa.

La acción del lunes y ayer se extendió a cinco zonas de Nuevo Obrero, en Ofra-Costa Sur, donde se recogieron 80 kilos de enseres: calles La Vica, Corinto, Bencheque, Sargento Provisional (hasta su intersección con Bencheque) y las plazas interiores entre Sargento Provisional y Bencheque.

La cuadrilla de operarios utilizó 87.500 litros de agua depurada. Además, empleó 1.890 kilos de asfalto y un total de 40 litros de emulsión para reponer el pavimento y otras 40 unidades de losetas en tramos de acera en mal estado.