"El distrito ha orientado todas sus actuaciones del último año hacia el ámbito social porque es la zona del municipio con más paro y hay gente que lo está pasando muy mal. Primero las personas y luego lo demás". Lo dice Hilario Rodríguez, concejal del Suroeste, que valoró la formación a desempleados y el interés de estos últimos por la cultura y el idioma rusos.

"Acabamos de finalizar en la sede del tagoror un curso de primer nivel durante 30 horas al mes para 30 personas e iniciaremos otro avanzado. Antes ya tuvimos los tres niveles de informática o la iniciación al inglés", añade. Cuenta una anécdota: "Uno de los participantes nos dijo que quería prepararse porque los rusos van a instalar una fábrica de chocolate en el puerto".

Rodríguez relacionó los talleres de verano, "cuyos pliegos vamos a sacar ya para que la corporación que entre en mayo no los tenga que paralizar como nos ocurrió en 2011. Las pasadas navidades pusimos en marcha otros específicos que tuvieron mucho éxito".

El edil calificó de "buena noticia para todo el distrito" el inminente comienzo de las obras de la ludoteca de Añaza en un "local céntrico de 300 metros cuadrados. Esperamos que esté culminada a mitad de marzo". Asimismo, "la intención es tener en marcha una primera guardería en El Sobradillo para el inicio del próximo mandato".

El concejal destacó, por último, las próximas obras de mejora en la red de pluviales con inversión tanto municipal como del Cabildo.