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"Quiero un taxi¡" o cómo poder moverse con un clic del móvil

Tele Taxi Isla de Tenerife ya utiliza una aplicación que permite al usuario facilitar el lugar exacto de espera por una de sus 220 unidades.
D.M., S/C de Tenerife
31/ene/15 6:38 AM
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/ED

"Comenzamos en diciembre a desarrollar la aplicación en las 220 unidades del colectivo que cada día recorren los cinco distritos. Pero en pruebas estábamos desde el verano pasado porque no queríamos fallarle a nuestros clientes". Lo asegura Víctor Melián, presidente de la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife (Atit), respecto a la app que permite a cualquier persona, incluidas aquellas con discapacidad, pedir un taxi a través del teléfono móvil.

"Quiero un taxi!" es el nombre de esta aplicación gratuita de móvil que pone a disposición de los usuarios el colectivo.

"La utilidad está destinada a facilitar la solicitud de taxis desde el smartphone", explica Melián, y está orientada a personas con discapacidad auditiva o en el habla. Es sencilla de usar y a través de ella se consigue una unidad en segundos para evitar llamadas a la centralita o esperas en la calle".

"Quiero un taxi!", añade el directivo, "trabaja de manera integrada con nuestra gestión de flota y dispone de un gran número de vehículos. Esto permite, además de reducir los tiempos de espera, abaratar los costes del servicio y ofrecer un seguimiento actualizado de la posición del vehículo en tiempo real".

La operativa de esta app selecciona mediante GPS la situación del usuario, que previamente ha indicado (señalándolo en el mapa o por escrito), donde desea ser recogido. La aplicación también permite seleccionar el número de taxis, fecha y hora o forma de pago.

Cuestionado sobre si no existe contradicción entre la crítica al sistema Luber y esta aplicación, Melián fue tajante: "En absoluto. Luber es alegal y cualquier persona física puede poner su coche para el traslado de pasajeros sin tarjeta de transporte, sin licencia y sin pagar impuestos. Esto es otra cosa, regulada y totalmente legal".