La acusación popular en el caso Saida, representada por el abogado José Pérez Ventura, presentó ayer su escrito de calificación ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife por los delitos de lesiones graves por imprudencia. Pérez Ventura reclama, en total, dos años y cinco meses de prisión para el diseñador del traje desde el que se lanzó el fuego que acabó incendiando el traje de Saida, Guillermo "Willy" Jorge, así como para el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Francisco Javier Trujillo, por supuestamente no hacer cumplir las normas que él mismo había aprobado para la seguridad en la gala.

Pérez Ventura explica que por las gravísimas lesiones sufridas por Saida propone dos años de cárcel, en base al artículo 152.2 del Código Penal; mientras que los otros cinco meses se deben a las lesiones sufridas por Víctor Díaz (de los diseñadores Cavi Lladó). A las penas de cárcel suma la petición de inhabilitación para ambos para ejercer el derecho de sufragio pasivo.

Además, José Pérez Ventura solicita en su escrito de calificación cuatro años de inhabilitación especial para impedir que Willy Jorge pueda ejercer el oficio de diseñador de trajes y fantasías del Carnaval en ese periodo. Y para Franciso Javier Trujillo, propone 4 años de inhabilitación para el desarrollo de cargo de gerente de un organismo público de la Administración local u otro de carácter análogo a nivel insular, autonómico o estatal.