Tras el temporal del 19 de octubre, la playa de Las Gaviotas se vació de usuarios. Primero, por el estado en el que quedó y segundo, por el mal tiempo.

Algunos usuarios consultados ayer manifestaban que hacía tiempo que no pasaban por allí, y el que más recientemente lo había hecho señalaba la existencia de unas obras. El principal motivo de que la playa esté vacía es el "mal tiempo", aunque alguno de ellos también mencionaba problemas "de seguridad" derivados del mal tiempo y de las características de los taludes. Además de las obras.

Los trabajos en la playa comenzaron hace cerca de dos semanas y es el Cabildo de Tenerife el que los está acometiendo, a pesar de no tener ninguna competencia en las costas. Aun así va a invertir 185.000 euros en el tratamiento de taludes y en mejorar algunos aspectos de la playa.

"Cuando finalicen estas obras la playa estará abierta en un 95%", sostuvo el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga.

Solo quedará cerrado al disfrute de los usuarios "el final de la playa, la zona más rocosa". Arteaga explicó que estas mejoras que está acometiendo el Cabildo de Tenerife son "una continuidad del trabajo que hizo el ayuntamiento", que ya saneó uno de los taludes para que se pudiera abrir la playa.

El edil también explicó que la institución insular ha dividido la obra en fases.

En la actualidad, los obreros están colocando de nuevo la protección de piedras con la que contaba el aparcamiento.

¿Y qué ha hecho Costas? "Costas nos ha facilitado todos los permisos", dice Arteaga.

Tras el temporal, Costas se encargó de despejar y arreglar la carretera de acceso a Las Gaviotas, que es la que es de su competencia. Hasta que no lo hicieron el consistorio no pudo limpiar la playa.

"Falta el proyecto de Costas"

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó ayer que Costas tenía previsto "actuaciones para refuerzo de la escollera y en la zona de aparcamientos", así como hacer un solárium en esa zona. "Es lo único que le hemos pedido a Costas", aclaró. Sin embargo, el concejal no supo decir si esas actuaciones se acometerán también este año 2015 o tendrán que esperar más. "Esperamos que lo saque adelante", dijo, sin querer entrar en polémicas sobre competencias en el litoral e inversiones.