Las Unidades de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja atienden a más de 300 personas sin hogar en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife con asistencia básica diaria a más de 40 personas sin recursos y la entrega cada noche de una cena y otras ayudas básicas, como la distribución de mantas.

Asimismo, señala Cruz Roja en un comunicado, se les ofrece apoyo psicosocial y asesoramiento sobre diferentes opciones para cubrir sus necesidades.

Este servicio, que cerró 2014 con la atención a más de 100 personas, cuenta con un equipo de personas voluntarias compuesto por trabajadores sociales, personal sanitario y psicólogos.

El objetivo, explica Cruz Roja, es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social y actuar como puente entre la calle y la red de atención con el fin de que salgan de esa situación.

Además de la UES, financiada por la Fundación CajaCanarias, Cruz Roja cuenta en Tenerife con el servicio centro de día para personas transeúntes, que en la actualidad atiende cada día a 30 personas sin hogar.

En este servicio las personas transeúntes pueden encontrar aseo personal, lavandería, consigna y otros productos de necesidad básica, así como una atención biopsicosocial, para facilitarles la integración social.

También se ofrecen talleres y actividades ocupacionales y educativas que fomenten la adquisición de habilidades sociales y hábitos de vida saludables.