El candidato a la alcaldía por el Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha mostrado su rechazo ante el proyecto de la futura línea 3 del tranvía, que atravesará horizontalmente la ciudad partiendo desde el Recinto Ferial y pasando por Tomé Cano, La Salle, Méndez Núñez, Muelle Norte y la playa de Las Teresitas como última parada.

Según informa el partido nacionalista, "estas segundas obras que pretende hacer el Cabildo arruinaría a los comerciantes locales y rajaría la ciudad irremisiblemente, ocasionando un caos circulatorio en la entrada a la ciudad por La Salle al reducir el número de carriles".

"Ya es hora de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decida algo sobre el futuro de la ciudad, y no haga lo que el Cabildo ordena. La corporación y el alcalde deben decidir sobre Santa Cruz, y no dejar que otras instituciones tomen las decisiones", dijo González.

Por su parte, señaló que las obras previstas para la ampliación de la red tranviaria existente afectaría tanto al centro de la capital, como al Distrito Suroeste, donde se llevará a cabo la ampliación de la actual línea 2 del tranvía.