El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el CCN, Ignacio González, ha propuesto hoy la creación de tres playas en la capital tinerfeña ubicadas en la zonas de Valleseco, la avenida Anaga y la dársenas de Los Llanos.

González, que hoy ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo y que según ha dicho, gira "en torno a la persona", ha afirmado que la propuesta de las tres playas es la solución para Santa Cruz.

En su opinión, la ciudad está muerta y tiene problemas que el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, no reconoce.

Su propuesta electoral, ha añadido, es "obvia" y enfocada a incentivar la ciudad y su economía.

La creación de estas playas tendrá cero costes para los chicharreros porque será el Estado y los propietarios de los terrenos quienes asuman los gastos, ha asegurado González quien también ha dicho que se trata de terrenos públicos que aunque están ocupados por la Autoridad Portuaria casi no tienen uso.

González ha añadido que los problemas del paro, la construcción o el comercio son problemas a los que se deben hacer frente y ha considerado que con las propuestas d CCN se pueden solventar.

Asimismo ha indicado que el ejemplo está en la isla de Gran Canaria y en concreto en Las Palmas de Gran Canaria con la playa de Las Canteras que genera 25.000 puestos de trabajos.

Ha señalado que en Santa Cruz se han llevado a cabo iniciativas que han supuesto más de 200 millones de euros, como las del Palmetum, y que no han solucionado el problema del paro en el municipio tinerfeño.

La propuesta de las tres playas fue aprobada en una moción del pleno en la pasada legislatura y que sin embargo, el alcalde no la ha llevado a cabo lo que supone "incumplir" con Santa Cruz, recordó González.

Asimismo ha dicho que el CCN visitará los 83 núcleos poblacionales de Santa Cruz para hacer que los chicharreros decidan si quieren playa o no.

Ha asegurado que en cuanto propuestas sociales volverán a plantear medidas "revolucionarias" para eliminar las listas de esperas sociales.

González ha dicho que en la lista al Ayuntamiento le acompañarán la presidenta local del CCN, Hortensia Navarro, el secretario general del CCN, Yeray Lorenzo, y el arquitecto Chus del Real.