La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiso ayer denunciar y poner en conocimiento "el reiterado incumplimiento del Ayuntamiento de Santa Cruz y de la Jefatura de Policía Local en materia de prevención de riesgos que afecta a los agentes municipales".

En una nota de prensa, recordó que los delegados de prevención del ayuntamiento solicitaron en 2010 que se realizara la valoración de riesgos de la Policía Local, "debido a las características peculiares en el ejercicio de la función policial".

CCOO recuerda que en diciembre de 2012 se aprobó la evaluación de riesgos específicos de los funcionarios que realizan tareas propias de policía.

Sin embargo, aseguran que "han transcurrido ya 2 años desde la aprobación inicial de aquel documento sin que se haya llevado a cabo desarrollo alguno del mismo".

Asegura que las protecciones para los motoristas están, pero aún no las han entregado

Recuerdan que los delegados de prevención solicitaron en su momento que se facilitara a los agentes de tráfico (motoristas) el material y las protecciones adecuadas (Chaqueta con protecciones de antebrazos, codos, hombros y espalda, etc...) para el desempeño de sus funciones. "Esta sección sindical ha podido comprobar que dicho material y protecciones se encuentran en el departamento de Logística desde el mes de diciembre de 2014 y siguen sin entregarse a los agentes con la correspondiente desidia y menosprecio a la integridad física de los agentes de Policía Local", aseguraron.

De lo que está convencido CCOO es de que la "única excusa" para que no se hayan facilitado los elementos de protección a los agentes corresponde a "una demora intencionada para la foto política prevista".